Ya no es rentable hacer procesadores mas pequeños

Has podido comprobar como a lo largo del tiempo todos nuestros gadgets, y los nuevos que aparecen tienen procesadores más pequeños y más potentes sin consumir más. O algo así, como que siempre hemos seguido de una forma mas o menos real la ley de Moore. Algo tan predecible pero que al mismo tiempo esta a punto de terminar.

La asociacion más grande de fabricantes de semiconductores SIA, que incluyen empresas como Intel, IBM, Motorola.. han publicado un documento u hoja de ruta a seguir, donde se espera que en un par de años ya no sea rentable invertir en reducir el tamaño de transistores.

El numero de empresas que investigan activamente en la miniaturizacion de transistores es cada vez más pequeña (tres contadas) y cada vez ven menos retorno de lo invertido en el desarrollo de estas tecnologías. Un claro ejemplo ha sido la ralentización a la hora de ofrecer nuevos procesadores con medidas inferiores de parte de Intel y Samsung, empresas clave en el sector.

Algunos expertos apuntan a que se solventará el estancamiento en el desarrollo de tamaños menores usando estructuras de transistores complejas no coplanarias o multidimensionales.

Anuncios