Marihuana saludable

Mucha literatura sale últimamente en la prensa americana desmintiendo análisis hechos sobre los efectos de la salud que produce la marihuana desde su legalización para uso recreacional en el mercado estadounidense. Cierto es que produce un 250-300% más beneficios que las ventas de tabaco para las tabacaleras, pero no deja de ser otra sustancia más como el alcohol o el tabaco que a la larga puede provocar cierta preocupación a las autoridades sanitarias.

Dicen que el alcohol eleva los niveles de amistad y hace a la gente más cariñosa. En el caso de la marihuana su ausencia de consumo quizá no haga a la gente más cariñosa, pero si puede reducir el indice de ataques al corazón y de trombosis cerebral, tal y como se ha diseccionado en el ultimo (66º) Annual Scientific Season.

En un tiempo donde la marihuana esta siendo objeto de análisis en EEUU desde su legalización, este estudio arroja luz en temas como su influencia en la salud cardio y cerebrovascular humana. Cientos de estudios anteriores se han enfocado en afecciones pulmonares y complicaciones psiquiátricas por su consumo habitual, pero este1 estudio se desarrolla entorno a la creciente evidencia y numero de casos clínicos de menores que desarrollan cardiomiopatías típicas de ancianos o incluso ataques al corazón.

Dr. Kalla expone: “Tenemos que saber los efectos secundarios de las drogas y medicinas, tanto prescritas como de uso particular, para recomendar el consumo seguro de cannabis para terapia”.

La marihuana se encuentra pues, al crear problemas vasculares, fuertemente vinculada a problemas de obesidad, hipertensión, adicción al tabaco, diabetes… Los investigadores tras ajustar dichos datos vinculados han encontrado que la marihuana puede aumentar el riesgo de paro al corazón e infartos en un 30-40%.

No obstante, la legalización de la marihuana en EEUU, podría suponer un cambio a la hora de hablar entre paciente y médico sobre problemas de adicción o enfermedades generadas por esta, al desaparecer los tabús, así como recomendar dosis certeras para sobrellevar adicciones a esta y otras drogas.

 

1 Revista de ingeniería genética y biotecnología

Anuncios